Por Sin Reservas
La Escuela de Cadetes «Mayor General José Félix Hermidas», de la Policía Nacional, realizó la XXXIX promoción de cadetes, en la fueron investidos 37 profesionales.
El acto fue encabezado por el presidente Danilo Medina, el Director General de la institución, mayor general Nelson Manuel Peguero Paredes y el rector de la academia, general Pablo de Jesús Dipré.
El general Dipré, destacó en su discurso que «los jóvenes están preparados para trabajar por la sociedad y preservar el orden público».
A los graduandos se les otorga el titulo licenciados en Ciencias Policiales, y se les eleva al rango de segundos tenientes.
Se destacaron, Alexander Figueroa Bello, como graduado de honor, mérito al conocimiento y mérito al espíritu policial; Daury Sosa Ramírez, mérito a la dignidad y don de mando y Alverdry Díaz Cuevas, mérito a la disciplina.
Con los acuerdos con otras naciones se destacó Renyi Rodríguez Castillo, de los Carabineros de Chile.
Se vivieron momentos emocionantes con la imposición de insignias. De igual modo con la lectura de los ascensos a segundos tenientes. Las madres vestidas de blanco, entregaron los anillos.
Estuvieron, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; los ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; de Educación Superior, Alejandrina Germán; de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret y de la Juventud, Robianmy Balcácer.
Así como los comandantes general, del Ejército, mayor general Braulio Alcántara López; de la Fuerza Aérea, mayor general Luis Napoleón Payan Díaz y el de la Armada, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta. También, el Gobernador de San Cristóbal, Julio Cesar Díaz y los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.